Desarticulada banda de piratas terrestres en el Cesar

, Judiciales

Capturados cinco hombres que hurtaron 20 toneladas de camión accidentado.

El operativo policial permite recuperar de mercancía por más de 50 millones de pesos y desarticular una banda dedicada a la piratería terrestre.

En las últimas horas el Comando de Departamento de Policía Cesar, a través de personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de cinco individuos y la recuperación de 20 toneladas de soya a granel, la cual era transportaban en dos camiones y había sido hurtada momentos antes de un vehículo que se había accidentado en la vía entre San Alberto – La Mata.

El accidente de un camionero ocurrido a la altura del kilometro 71 entre San Alberto – La Mata, fue la oportunidad para que cinco hombres llegaran al sitio en dos vehículos de carga y procedieran, sin ningún escrúpulo, a hurtar la carga del camión accidentado, esta situación es informada a la Policía, quienes de inmediato realizan el respectivo operativo para dar con estos sujetos.

Es así como se los uniformados llegan hasta el barrio Villa Paraguay del Municipio de Aguachica – Cesar, donde capturan en flagrancia a GILBARDO BECERRA MARTINEZ, 56 años de edad, residente en Aguachica; EMILIO SEPULVEDA GARCES, 56 años de edad, residente en Aguachica; LEONARDO CAÑIZARES RODRIGUEZ, 27 años de edad; GABRIEL CANIZARES RODRIGUEZ, 31 años de edad y OSCAR CANIZARES RODRIGUEZ, 25 años de edad, a quienes se encontró transportando 20 toneladas de soya en dos vehículos tipo camión de placas AEA 875 y UVJ 037.

Capturados, mercancía y vehículos fueron dejados a disposición de la fiscalía No. 15 seccional de Aguachica, por el delito de hurto calificado y agravado.