Desarticulada estructura criminal que utilizaba niños para tráfico y venta de narcóticos en el Cesar

, Judiciales

Las autoridades reportaron la desarticulación de una estructura criminal que se dedicada al micro tráfico de estupefacientes, para lo cual utilizaban a menores de edad y la fachada de domiciliarios.

El operativo fue ejecutado por agentes encubiertos en una investigación que duró un año, con unidades la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación,

El comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, manifestó que en este operativo fueron capturadas doce personas, entre ellas cinco mujeres, quienes estaban bajo las órdenes de alias El Oso, quien se encargaba de liderar todas las acciones delincuenciales desde la invasión Brisas de la Popa de Valledupar.

“Estas personas luego del proceso de judicialización fueron enviados a la cárcel. Se les señala del tráfico local de estupefacientes en la ciudad, quienes se valían de menores de edad para cumplir las actividades domiciliarias en los diferentes barrios-, buena parte de ellos presentan antecedentes judiciales, precisamente por tráfico de estupefacientes. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. En este operativo se desarrollaron nueve allanamientos de manera simultánea”, destacó el oficial.

Por su parte el comandante del Batallón de Ingenieros Nº10 Manuel Alberto Murillo González, teniente coronel José Ricardo Núñez Gómez, manifestó que las capturas se realizaron bajo órdenes judiciales.

“A estos sujetos se les incautaron armas de fuego, drogas y teléfonos que servían para concertar la venta de marihuana y cocaína, en Brisas de la Popa, liderada por alias El Oso, que utilizaba bienes inmuebles para la venta”, refirió el alto mando.