Designada alcalde en propiedad para Aguachica

, Generales

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, designó nueva alcalde para el muniipio de Aguachica, ante la vacante que se presenta en ese municipio por renuncia del titular, Alfredo Vega Quintero.

La designación recayó  en Rocío Ortiz Cuevas, según decreto mediante el Decreto Nº 153 firmado por el mandatario departamental.

La posición es ejercia en estos momentos, de manera provisional, por  el secretario de Hacienda, Luis David Caselles Rodríguez, designado en calidad de encargado desde el pasado 3 de septiembre.

El nombramiento llegó luego del estudio de una terna    presentada el pasado 22 de septiembre por el representante legal del partido que avaló la participación del ex Alcalde Vega como candidato en las elecciones de 2011.

La nueva alcaldesa  ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre de este año, según se desprende de la reglamentación    vigente en materia política.

La nueva mandataria también se ha desempeñado como periodista en varios medios de esa localidad y estuvo vinculada como jefe de prensa de la administración del alcalde dimitente.