Designada alcaldesa encargada para Riohacha, La Guajira

, Política

El Gobierno designó a Isseth Tatiana Barros como alcaldesa (e) de Riohacha

El nombramiento se produjo para reemplazar al alcalde titular, Fabio Velásquez Rivadeneira, quien fue suspendido del cargo, por cuenta de la medida de aseguramiento en su contra, debido a un proceso por corrupción.
El Ministerio del Interior informó que designó como alcaldesa (e) de Riohacha a Isseth Barros Brito, en reemplazo del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a quien decidieron suspender, por cuenta de que el pasado 27 de enero lo detuvieron y le impusieron medida de aseguramiento, en el marco de una investigación por las presuntas irregularidades en la celebración de contratos de alimentación escolar en el departamento.

La nueva alcaldesa dirigió la ONG Cámara Junior de Colombia Capítulo “Wayma”, y estará en el cargo hasta que se designe a un nuevo alcalde producto de la terna que deberá enviar el Partido Cambio Radical.

El decreto que oficializa la designación indica que el pasado 17 de marzo el Juez 81 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá informó que “durante el desarrollo de las audiencias preliminares en comento, este Despacho a petición de la Fiscalía 48 especializada de la Dirección Nacional Especializada Contra la Corrupción, resolvió imponer en contra del ciudadano FABIO DAVID VELÁSQUEZ RIVADENEIRA, identificado con la cedula (sic) de ciudadanía No. 84.079.281 de Riohacha, una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión (…) ordenándose allNPEC remitir al imputado a la Cárcel Picota de esta ciudad”.

 

Quien es Iseth Tatiana Barros Brito

Isset Tatiana Barros Brito es la nueva alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha. El nombramiento lo hizo el alto Gobierno este jueves, pero se conocerá hoy oficialmente viernes

La nueva alcaldesa guajira es una representante de la nueva clase profesional del Departamento. Es ingeniera del medio ambiente, egresada de la Universidad de La Guajira. Cursa actualmente una maestría en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Se ha desempeñado como presidenta nacional de la Cámara Júnior.