Designada Directora para la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez

, Política

La periodista María Victoria Celedón fue elegida Directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez
La junta directiva de la corporación Biblioteca Departamental, que preside el Gobernador Fernando Ovalle Angarita, eligió a la periodista María Victoria Celedón Simón, como nueva directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.
Celedón Simón es comunicadora social de la Universidad INPAHU de Colombia, ha logrado experiencia administrativa a través de los diferentes cargos gerenciales que ha ocupado, jefaturas en áreas de talento humano y tiene amplia experiencia en capacitaciones a comunidades.
La recién elegida directora realizó estudios en comunicación organizacional en la universidad Jorge Tadeo, además de seminarios, capacitaciones, cursos, foros y talleres.
Los retos para la directora de la Biblioteca es fortalecer procesos culturales desde la región, gestionar recursos para nuevos proyectos donde se puedan incluir las manifestaciones artísticas, culturales y lúdicas.
Su sueño es proyectar un museo interactivo desde la biblioteca, que funcione como centro de memoria e investigación para nutrir de conocimiento a nuevas generaciones y que reconozcan los personajes y acciones que llevaron a la creación del Departamento del Cesar.
“Quiero trabajar de la mano con entidades que defiendan la literatura, la cultura y las artes en el Departamento, abrirle las puestas a todo quien tenga idea para desarrollar que nos ayude a potenciar la diversidad en todos los municipios del Cesar”, puntualizó la directora.