Designado alcalde encargado para el municipio de Curumaní

, Política

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, encargó como alcalde del municipio de Curumaní, al secretario general de esa jurisdicción del centro del departamento, Juan José Galiano Suárez.

La designación obedece a un fallo del Tribunal Administrativo del Cesar que decretó la suspensión provisional del acto de elección de la alcaldesa del municipio de Curumaní, Laura Marcela Herrera Trillos

En el decreto número 000007 expedido en 20 de enero de 2016, mediante el cual ordena el encargo, el Mandatario dispuso solicitar a los delegados departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil,  la filiación política por la cual fue inscrita la señora Herrera Trillos, para luego solicitar al partido o movimiento político, la terna para proceder a designar alcalde de conformidad con lo establecido en la Ley.

Juan José Galiano Suárez asume el cargo como alcalde encargado del municipio de Curumaní hasta tanto se surta el procedimiento de escogencia de la mencionada terna y se proceda a la designación del cargo.

Cabe recordar que Laura Marcela Herrera fue elegida como alcaldesa de Curumaní, por voto popular el pasado 25 de octubre de 2016.