Designado nuevo Alcalde para Aguachica

, Política

La administración del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo llenó la vacante que se venía presentando en el primer cargo público del municipio de Aguachica, ante la renuncia del Alcalde titular, Alfredo Vega.

La designación recayó en el ingeniero financiero, Luis David Caselles Rodríguez, quien se desempeña como secretario de Hacienda y desde el comienzo ocupó el cargo como tesorero municipal.

Luis David Caselles Rodríguez desempeñará el cargo podría desempeñar el cargo hasta la finalización del período, debido a que el Gobierno considera que no caben las ternas de partidos para el cargo, debido a que el tiempo que falta no da para esa variable, que deja la discricionalidad para proveer la vacante, en cabeza del Gobernador del Cesar.

El alcalde titular, Alfredo Vega, había sido elegido en representación de Cambio Radical, partido que está reclamando la presentación de una terna para la designación del sustituto hasta la conclusión del período.

El alcalde elegido por voto popular renunció al cargo argumentando persecuciones políticas, luego de las investigaciones por presuntas irregularidades en el ejercicio del cargo, abiertas por la Procuraduría.