Designado nuevo rector para la Universidad Popular del Cesar -UPC

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar escogió nuevo rector encargado para esta para ese centro de formación superior.

El encargo recayó en José Rafael Sierra Lafaurie, quien se desempeña en la UC desde desde hace 22 años, ocupando diferentes cargos.

La elección se dio con tres votos a favor por parte de los cinco miembros del CSU habilitados para elegir.

La posición venía siendo ejerciendo por Raúl Adolfo Gutiérrez Maya desde el pasado 2 de julio,  en la misma calidad de encargado.

Este cambió de rectores de la UPC se viene dando desde que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado admitiera la demanda de nulidad electoral en contra de Darling Guevara, quien fungía como rectora para el periodo 2019-2023, al considerar que no habría legalidad y transparencia en su elección, luego que una docente interpusiera la demanda.

Este anuncio se da precisamente cuando el claustro universitario se encuentra cumpliendo 44 años de fundación, la cual se dio un día como hoy en 1976.

Suspendidas las elecciones en la UPC

Además del nombramiento de un nuevo rector, en la sesión de este jueves se suspendieron las elecciones de los estamentos universitarios que estaban programadas para el viernes 20 de noviembre.

Esta decisión se tomó a pesar de que desde comienzos del año, los administrativos, docentes, estudiantes y egresados no tienen representación ante los diferentes organismos de la universidad. Esa suspensión también significa que el grupo que eligió al nuevo rector continuará con la mayoría en el Consejo Superior Universitario, con 3 de 5 votos habilitados. La minoría la conforman la delegada del presidente y la del Ministerio de Educación.