Destruido laboratorio y erradicado cultivo de coca por el Ejército en el Cesar

, Judiciales

En una vasta ofensiva contra los cultivos ilícitos que realizan los soldados del Batallón Especial Energético y Vial #2, fue destruido un laboratorio para el procesamiento del cultivo de coca y se erradicaron dos hectáreas de matas de hoja de coca en el departamento del Cesar.
Con este golpe se logró afectar a las finanzas de los grupos armados organizados que operan en esta zona del país, afirmó la organización castrense en un comunicado.
Las labores de inteligencia y la colaboración por parte de la población civil a las tropas, permitieron la ubicación en la vereda Mochila Alta, corregimiento de Poponte, municipio de Chiriguaná, de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con el siguiente material: 3 canecas de 55 galones de guarapo de coca, gran cantidad de hojas de coca picada y 5 canecas de 5 galones de gasolina. De igual forma se erradicaron de manera manual 3000 matas de coca, cultivadas en dos hectáreas de tierras.
La Décima Brigada del Ejército Nacional, ratifica la intención de continuar trabajando, de la mano de la comunidad, para evitar la resiembra y expansión de estos cultivos, enfocando esfuerzos en la promoción de la erradicación voluntaria y demás proyectos, enmarcados en la legalidad, que aporten al desarrollo regional. Así mismo, hace un llamado a la comunidad para denunciar en la líneas 147 cualquier acto que sea de su conocimiento o del que tengan sospecha.