Diez kilómetros más de vías doble calzada en el Cesar

, Regionales

La Concesionaria Ruta del Sol puso en operación otros 10 kilómetros de doble calzada entre Morrison y San Martín, sur del Cesar, en los que se invirtieron 42.000 millones de pesos, informó hoy la compañía.

“El tramo puesto en operación contó con inversiones por 42.000 millones y la variante alrededor de 22.000, lo que demuestra que la construcción de infraestructura es una de las mejores maneras de generar desarrollo y competitividad al país”, indicó en un comunicado el presidente de la Concesionaria Ruta del Sol, Eder Paolo Ferracuti.

Los nuevos 10 kilómetros se suman a los 4.55 kilómetros de la variante de Aguachica, que fueron entregados oficialmente el pasado 15 de mayo por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para un total de más de 40 kilómetros de doble calzada en funcionamiento en el Cesar y más de 100 kilómetros en todo el proyecto.

El tramo “es sumamente importante ya que confluye todo el tráfico que viene del centro del país y del departamento de Santander y los vehículos que diariamente por ahí transitan podrán reducir sus tiempos de recorrido en más de 15 minutos”, según el texto.

La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. es la responsable de ejecutar el sector 2 de la Ruta del Sol mediante la rehabilitación y mantenimiento de la vía existente y de la construcción de la segunda calzada, con una longitud de 528 kilómetros.