Dimayor reversa decisión de acabar la Liga de Fútbol Profesional Femenina

, Deportes

La Asamblea Ordinaria de la División del Fútbol Profesional Colombiano Dimayor,  que agrupa a los clubes del fútbol profesional, decidió darle continuidad a la Liga Águila Femenina.

Además, La Dimayor informó sobre la postulación de Colombia como sede para organizar la Copa Libertadores femenina de 2019, ganada el año pasado por Atlético Huila.

Al finalizar la reunión se conoció que hay disposición de los equipos de fútbol para poder continuar con la liga femenina, pero dependerá del formato del torneo para conocer cuántos clubes están dispuestos a participar en el torneo.

Según confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se aceptó continuar con la liga pero se tendrá un trabajo mancomunado con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Coldeportes para buscar los medios de patrocinio.

“Vamos a hacer una comisión para trabajar lo que será la liga profesional, nosotros tenemos hasta agosto. Eran los tiempos que se habían definido en la asamblea, entonces de desde mañana comenzará ese trabajo”, dijo Vélez.

Según confirmó el presidente de la Dimayor, esa comisión estará integrada por Huila, Santa Fe, Cortuluá y América para definir los términos económicos y deportivos de este torneo.

Pero es que además se habló de la necesidad de buscar apoyo económico. En ese sentido, el Gobierno Nacional aportaría algo de las ganancias de Coljuegos, que en este momento se encuentran destinadas al sector salud. Así se patrocinaría el torneo femenino, dando continuidad al proyecto.

“Hablamos un tema del dinero de las apuestas de Coljuegos en los cuales utilizan los nombres de los equipos que queremos proponer que vayan una parte al fútbol femenino. Esa fue una decisión que tomamos porque esos dineros van a la salud, pero sin autorización de nosotros, así que fue un pedido de la ministra”, dijo Jorge Enrique Vélez.

El torneo entonces espera definir un camino y comenzar a ejecutar un proyecto sólido que brinde todas las garantías necesarias para poder mantener el torneo profesional femenino.