Directiva de Cambio Radical llegó a respaldar a Franco Ovalle y a Oneida Pinto a gobernaciones del Cesar y La Guajira

, Política

El presidente Cambio Radical, Rodrigo Lara y el coordinador regional del partido, Alejandro Char, llegar al Cesar y a La Guajira, para respaldar las candidaturas de Franco Ovalle y a Oneida Pinto, para las gobernaciones de estos dos departamentos.

En el municipio de Maicao participaron de una caravana y un acto público en el que Oneida Pinto celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral de dejar en firme su candidatura a la Gobernación de La Guajira

A la caravana y al posterior encuentro, asistió el dirigente político y ex gobernador de la península,  Jorge Ballesteros.

En la Guajira, Rodrigo Lara confirmó que Cambio Radical  brinda todo su respaldo a la candidata y de Oneida Pinto y se declaró confiado en su triunfo en los comicios del 25 de octubre para la gobernación de la península.

Respaldo a Franco Ovalle

El presidente Cambio Radical, Rodrigo Lara y el coordinador regional del partido, Alejandro Char, llegar llegaron a Valledupar, para reafirmar el respaldo unánime de esa colectividad política a la candidatura de Franco Ovalle a la Gobernación del Cesar.
Lara, acompañado del candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, sostuvo que “sabemos que Franco Ovalle reúne todas las condiciones, por su hoja de vida, su preparación y por el reconocimiento que tiene, para dirigir las riendas de este departamento”.

El apoyo fue confirmado por la cúpula de Cambio Radical, luego que el candidato de este partido a la alcaldía de Valledupar, Jaime González, contrariamente decidiera respaldar la campaña del candidato liberal a la Gobernación Arturo Calderón, rompiendo lo acordado al interior de la colectividad que desde el inicio está con Ovalle.

Por su parte Char manifestó que el respaldo a Francisco Ovalle está por encima de los partidos. Además de todas sus potencialidades como persona y profesional, militó en nuestro partido durante nueve años, con él tenemos una relación de toda la vida, concluyó.