DISPUESTAS MEDIDAS PARA COMBATIR EL TRANSPORTE ILEGAL EN VALLEDUPAR

, Generales

* Se realizarán reuniones de seguimiento, entre las autoridades y transportadores, para verificar la efectividad de las nuevas medidas.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, dispuso medidas para mejorar la movilidad en la ciudad y combatir el transporte ilegal, las determinaciones fueron concertadas con los transportadores urbanos.

El mandatario local fue enfático en asegurar que no cederá ante el fenómeno del transporte ilegal, pero pidió mayor compromiso con la ciudad por parte de las empresas transportadoras, para que no vuelvan a generar traumatismos en la movilidad.

“Ningún gremio necesita irse a las vías de hecho para dialogar con la Administración Municipal. Hicimos un llamado al gremio transportador que fue injusto, insensato, al hacer una manifestación como ésta, que respetamos, pero siempre hemos estado en disposición de diálogos”, declaró el mandatario.

Dentro de las medidas figura que no se permitirá el ingreso de motos a la zona centro de Valledupar, que se redoblarán los operativos para que los sábados no circulen motocicletas con parrilleros. Que se establecerán controles por parte de la Policía en cinco puntos de la ciudad como: Bello Horizonte, El Páramo, Villa del Rosario, 450 Años y Mareigua, en los que se denunciaron puestos satélites de transportadores ilegales. Se hará seguimiento focalizado por parte de la Secretaría de Tránsito y Policía a los vehículos particulares y públicos que ejerzan piratería en la ciudad especialmente en universidades y puntos críticos que afecten el desempeño del transporte público.

“Pedimos a la Policía un control efectivo y el regresar las vallas a los puntos del centro en que inicia la restricción de ingreso, con acompañamiento policivo permanente, con un seguimiento semanal a cada compromiso”, dijo el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Por petición de los mismos transportadores, el Municipio fijará un estudio para establecer el alza en la tarifa del pasaje de buses, busetas y colectivos de transporte urbano, sin que se afecte el interés de la comunidad, pero se mantenga la solvencia de los transportadores.

El Alcalde también descartó que durante el Festival de la Leyenda Vallenata se vuelva a presentar un hecho similar con los transportadores o cualquier otro gremio.