Divulgada lista de elegibles para la rectoría de la UPC

, Generales

El Tribunal de Garantías Electorales estableció la lista de elegibles para la rectoría de la Universidad Popular del Cesar.

La escogencia se hizo con base en los resultados de la Consulta Estamentaria en la que participaron trece aspirantes para el cargo, el  proceso de sucesión de Jesualdo Hernández Mieles, quien entregará el cargo el próximo 7 de julio.

Quien resulte escogido para desempeñar la posición, ejercerá por un período de cuatro años, informó el Tribunal de Garantías.

De acuerdo al análisis y verificación de los resultados de la Consulta Estamentaria donde primó la democracia, la votación por estamentos quedó de la siguiente manera:

Carlos Emiliano Oñate Gómez, obtuvo  2 mil 766 sufragios; Enrique Alfonso Meza Daza, 2 mil 156 votos; César Orlando Torres Moreno, 796 votos; Luis Alberto Caballero Freyte 725 votos y Félix Miguel Movilla 701 votos.

En el proceso democrático se presentó un empate técnico para la casilla número cinco (la última) entre Nancy Esther Hernández Salas y Luis Alberto Caballero Freyte, en el que el Tribunal de Garantías Electorales dentro de sus facultades y teniendo como criterio la formación académica, escogió al docente, Caballero Freyte.

La votación general y de acuerdo al reporte entregado por el presidente del Tribunal de Garantías Electorales, Baldomero Rosado Quintero los resultados por Estamentos de los cinco elegibles a la rectoría de la Universidad popular del Cesar, quedaron de la siguiente manera:

Carlos Emiliano Oñate Gómez, obtuvo con los docentes de 228 sufragios; con los estudiantes: mil 486 votos; con los egresados mil – 52 votos, para un total de 39 puntos.

Enrique Alfonso Meza Daza, tuvo una votación con los docentes de 129 sufragios, con los estudiantes mil – 190 y con los egresado 837 sufragios, para un total de 36 puntos.

César Orlando Torres Moreno la votación fue de 61 votos con los docentes; 600 con los estudiantes y 135 con los egresados, para un total de 29 puntos.

Félix Miguel Movilla Contreras, con los docentes 42 votos; 469 con los estudiantes y 190 con los egresados, para un total de 28 puntos.

Y…  Luis Alberto Caballero Freyte, tuvo una votación con los docentes de 19; con los estudiantes de 519 y con los egresados de 187, para un total de 26 puntos.

Rosado Quintero, señaló que el próximo martes 16 de junio se reunirá el Tribunal  de Garantías Electorales, para expedir el acuerdo que establece los resultados definitivos y notificar a los elegibles.