Dos niños fallecieron en incendio en Maicao

Las autoridades investigan las causas que dieron origen a un incendio de unas viviendas en Maicao, hecho en el que perdieron la vida dos menores de edad, uno de ellos en condición de discapacidad.

Una vela encendida o un corto circuito, son dos de las posibles causas que según las autoridades, provocaron el incendio en el que murieron dos menores de edad; uno de 12 años y su hermano de tan solo siete.

El hecho, que ha causado gran controversia se produjo hacia las 9:00 pm del sábado, en la calle 15 con carrera 28 del barrio El Carmen del municipio de Maicao donde se quemaron dos viviendas de tabla; una de ellas tenía en su interior a seis menores de edad, cuatro de los cuales, lograron salir ilesos.

Según informaron algunos testigos, antes del incendio se registró un apagón en la zona, por lo que se cree que los menores antes de acostarse, encendieron una vela que se habría caído y provocado la conflagración.

Por otro lado, una de las hermanas que logró salir, aseguró que no había vela alguna, por lo que se presume que al llegar la luz, se produjo un corto circuito y esto fue lo que provocó el incendio.

En relación al hecho, el departamento de Policía Nacional que opera en La Guajira aseguró por medio de un comunicado que Los padres de los menores se encontraban atendiendo un negocio de comidas rápidas en las horas de la noche en la zona céntrica del municipio fronterizo al momento del accidente “Ellos se dirigieron inmediatamente a su vivienda encontrando este doloroso panorama”.

Sumado a eso, el documento asegura que “El departamento de Policía Guajira extiende la invitación a todos los padres de familia a dejar siempre a una persona mayor de edad encargada de los menores cada vez que salgan a realizar jornadas laborales y en lo posible que sean personas de confianza como familiares que velen por el bienestar y la salud de los niños” .

Los dos menores fueron recogidos por algunos familiares quienes los trasladaron hasta sus rancherías de origen, en el municipio de Manaure. Esto impidió la tarea de levantamiento que debió ser realizada por el CTI.