Drummond y Ancol se pronuncian por asesinato de líder de zona minera del Cesar

Ancol dice que Aldemar Parra García, fue fusilado

A través de un comunicado, la multinacional minera Drummond Ltd. rechazó de manera categórica, los hechos registrados en El Paso (Cesar), en los que fue asesinado el empleado de CNR y presidente de la Asociación Apícola de El Hatillo, Aldemar Parra García.

Además expresó condolencias a y solidaridad a la familia de la víctima que cayó baleada por sicarios este el fin de semana.

Dice el comunicado, que “La compañía condena lo sucedido y solicita a las autoridades competentes que investiguen a fondo y encuentren los responsables del homicidio.”

Agrega que Drummond rechaza todo acto violento, sin importar su origen, y reitera su apoyo a la resolución pacífica de cualquier conflicto.

Ancol dice que Aldemar Parra García, fue fusilado

El siguiente es el texto de la publicación hecha por Ancol, sobre la muerte del líder comunitario Aldemar Parra García

FUSILADO ALDEMAR PARRA GARCÍA LIDER COMUNITARIO DE LA LOMA.CESAR. COLOMBIA

A las 3:00 de la tarde del sábado  fue asesinado el líder comunitario Aldemar Parra García, en la vía que comunica a la vereda El Hatillo con en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso.

Parra García, de 30 años de edad, presenta dos impactos de bala a la altura de la cabeza. Según testigos del hecho, Aldemar se movilizaba en su motocicleta cuando dos hombres que iban en una motocicleta roja, le propinan le dispararon. Familiares trasladaron al hombre baleado a un centro asistencial, pero los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.

Aldemar Parra García era presidente de la Asociación Apícola de El Hatillo y sobrino de Alfonso Martinez, Yolima Parra y Diana Fonseca, líderes comunitarios de la misma vereda, que desde hace un tiempo vienen siendo objeto de amenazas por sus posiciones críticas frente a las propuestas de reasentamiento de esta vereda con motivo de la contaminación ambiental causada por la explotación minera.

Algunos testigos señalan que la motocicleta en que se desplazaban los sicarios ya había sido vista anteriormente merodeando por las residencias de los líderes comunitarios.

¿Hasta cuando, Señor Presidente Santos?