Drummond y sindicatos firmaron ocho convenciones colectivas de trabajo por 3 años

, Economía

La multinacional Drummond Ltd. informó que en los últimos días la compañía firmó 8 convenciones colectivas de trabajo con las organizaciones sindicales, para un período de vigencia de tres años.

Luego de intensas negociaciones, se logró un acuerdo laboral con Sintramienergética, Agretritrenes, Sintramineros, Sintradrummond, Sinempromi, Sintraminal, Sintramined y Sintradem.

Este fue un proceso de negociación que se caracterizó por el diálogo, la cordialidad y una clara intención que lo acordado fuera de mutuo beneficio entre las partes.

La empresa destacó la participación proactiva de los equipos negociadores para lograr los acuerdos dentro de los plazos establecidos por la ley.

Estas convenciones constituyen una solución integral que recoge varias de las preocupaciones planteadas por los trabajadores y por los equipos negociadores. Lo acordado, que incluye un bono por firma, puede resumirse de la siguiente manera:

·         Vigencia de las convenciones colectivas: 3 años

·         Incremento salarial:

o   1er año: 6.00 %

o   2º año: 1.50 % adicional al IPC del año 2019

o   3er año: 1.50 % adicional al IPC del año 2020

Estas convenciones colectivas también incluyen importantes incrementos en otros beneficios como en la póliza de salud, los auxilios y becas de educación, fondo rotatorio de vivienda, auxilio de localización, bonificación de antigüedad, entre otros.