Dura crítica de Monsalvo a alcaldes y gobernadores que financiaron a guerrilla y autodefensas

, Judiciales

Un duro cuestionamiento hizo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a los alcaldes y gobernadores que financiaron a la guerrilla y a las autodefensas.

Recordó que “en algunos casos la guerra se financió, gracias también a los mandatarios que permitieron que eso sucediera en nuestro país”.

“Gobernadores y alcaldes vinculados con la guerrilla y con las autodefensas financiando el delito”, afirmó el mandatario este viernes, durante los actos de entrega de 18 camionetas a la policía, ejército y CTI, para ayudar a combatir la inseguridad y a los grupos vioentos en el departamento del Cesar.

“Cuando esos mandatarios se vincularon con la guerra, los más afectados y quienes pagaron los platos rotos fueron los policías, los soldados y los ciudadanos de bien”, sostuvo el ejecutivo departamental y agregó que “gobernadores y alcaldes terminaron siendo guerrilleros y paramilitares, porque no eran más”.

Dijo que en el Cesar “todavía sigue llegando información con denuncias sobre la criminal alianza, sobre la vinculación de estos servidores públicos,  con un lado de la guerra y con el otro, en una guerra donde la fuerza pública y los ciudadanos, llevaron la peor parte en esta violencia”.