DURO GOLPE A REDES DE CONTRABANDO DE LICOR Y CIGARRILLOS

, Judiciales

Integrantes de la Estación de Policía Codazzi, lograron en las últimas horas un importante resultado operativo en contra de las redes dedicadas al contrabando de licor y cigarrillos en el Departamento, este resultado se da gracias al trabajo articulado con integrantes de la Brigada Brindada Número 10 del Ejercito Nacional y el acompañamiento de la Policía Fiscal y Aduanera.

Como resultado de la labor de vecindario adelantada por la Policía Nacional, se instaló puesto de control a la entrada del municipio de Codazzi, donde fueron interceptados cuatro vehículos de servicio particular, que al ser registrados se pudo constatar que transportaban licores y cigarrillos en gran cantidad, al solicitar la documentación de ley para este tipo de mercancía las personas que lo movilizaban no evidenciaron los documentos que acreditaran la legalidad del mismo.

En este operativo se incautaron 319.880 cigarrillos de diferentes marcas y nacionalidades, avaluados en $49´789.330; así como 1380 botellas de licor de distintas clases y marcas avaluados en $26.590.689 todos de procedencia extranjera. Es de anotar que el contrabando de licores es una práctica que atenta directamente contra los recursos que son destinados para la salud. Así mismo estos licores no tienen ningún tipo de controles referentes a su autenticidad y viabilidad para ser consumido por los seres humanos.