Duros controles a abusos de Electricaribe anuncia alcalde “Tuto” Uhía

, Generales

“CADA PROCEDIMIENTO DE ELECTRICARIBE DEBERÁ SER ACOMPAÑADO POR UN PROFESIONAL, ASÍ BLINDAREMOS LOS PROCEDIMIENTOS ACORDE A LA NORMA”: ALCALDE DE VALLEDUPAR

·        En tres semanas se espera la visita del Ministro de Minas y Energía a Valledupar

·        Se llevará a cabo una nueva reunión para recibir los aportes y propuesta que permitan constituir unas ‘Casas de los Usuarios’ ágiles y eficientes.

El Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, socializó con los líderes comunales y vocales de control, los avances del Comité Estructurador del programa ‘Casa de los Usuarios de los Servicios Públicos’, y las conclusiones del encuentro sostenido con los Gobernadores de la Costa, y el Ministro de Minas y Energía sobre el tema de Electricaribe.

El mandatario local indicó que “quedó un plan de trabajo, inició todo un proceso de diagnóstico a una intervención quirúrgica, como él Ministro le llamo a este ‘paciente’, que venía alargándosele su tratamiento y que se agudizaba el problema interno. Ahora hay que prestarle atención es a los problemas externo como lo estamos viendo en los atropellos y abusos en la facturación, en las discontinuidad del servicio en diferentes ciudades de la región Caribe”.

El objetivo del gobierno local es que los vocales de control, los Comité de Desarrollo Social, ediles y líderes, acompañen el proceso de estructuración de la ‘Casa de los Usuarios’ y ellos ad honorem aporten su profesionalismo para orientar la ruta de atención cuando los interesados sean violentados o vulnerados en sus derechos por parte de la empresa de energía. Por otro lado, de ahora en adelante los usuarios serán acompañados por un funcionario de la Secretaría de Gobierno que los acompañará en cada procedimiento que realice la entidad de servicio público sobre las viviendas, garantizando que se realice de acuerdo a la norma.

Ramírez Uhía, aseguró que el proyecto es el cumplimiento de las facultades que constitucionalmente tienen los Alcaldes al momento de actuar como garantes y supervisar minuciosa todos los procedimientos que hagan las empresas de servicios públicos a los usuarios en campo, por ello también se requiere del acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, para lograr acciones eficaces.

Al encuentro asistió Henry Mantilla, presidente de los ediles en Valledupar, quien dijo “vamos a respaldar al señor Alcalde de la ciudad, porque lo que está haciendo lo hace bien. A mí me parece una de las cosas más significativas que va haber contra el atropello que tiene Electricaribe”.

Por su parte, José Francisco Benítez, edil de la Comuna Cuatro, manifestó “nosotros como ediles vemos con beneplácito la creación de este manifiesto que ha hecho el señor Alcalde de Valledupar”.