Economía de La Guajira comenzó a afectarse por cierre de frontera en Paraguachón

, Economía

La economía del departamento de La Guajira comenzó a afectarse hoy, ante el cierre fronterizo con Venezuela ordenado desde anoche por el presidente Nicolás Maduro.

La situación de incertidumbre por las afectaciones se trasladan además al departamento del Cesar y al resto del área del Caribe que mueve parte de su economía basado en lo que ingresa y sale por esa frontera.

Cambistas, transportadores y comerciantes son los más afectados. Conductores dicen que viajarán hacia Venezuela por las trochas.

Maicao, uno de los puntos que más mueve la economía en La Guajira, amaneció este martes con un panorama desalentador.

La salida de carros hacia Maracaibo desde Maicao por vía Paraguachón, que cotidianamente es fluida y cuantiosa, disminuyó considerablemente en esta mañana.

Los conductores han asegurado que pese al cierre de la frontera buscarán formas de llegar hasta Venezuela y harán uso de las trochas que también han sido empleadas por cientos de colombianos que han retornado al país desde que iniciaron las deportaciones masivas por parte del gobierno bolivariano.

Los más afectados con la el cierre fronterizo desde Paraguachón en el estado Zulia son los transportadores, los cambistas y los comerciantes.

Demás, los conductores han señalado que viajarán hacia Venezuela por las trochas, para enfrentar las decisiones que hoy afectan el movimiento económico en la frontera con Venezuela