Ejército garantiza presencia militar en los 25 municipios del Cesar

, Generales

El Ejército colombiano anunció que garantizará la presencia militar en los 25 municipios del departamento del Cesar, luego de un encuentro con el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Al encuentro con el mandatario asistieron los comandantes de los batallones Artillería Número 2 La Popa e Ingenieros No. 10 General Manuel Alberto Murillo González donde se concluyó en la finalidad de avanzar en materia de seguridad, rehabilitación de vías y embellecimiento de Valledupar a través del programa de ornato  y obras civiles.

“El primer tema que se abordó en el encuentro fue el de seguridad; “Le vamos a seguir apostando a garantizar el orden público y a las estrategias que se vienen adelantando a lo largo y ancho del departamento. Aprovechamos este momento para compartir algunas estrategias ideas frente a la Ruta Institucional que vamos a iniciar en el mes de febrero”, declaró Ovalle Angarita.

Acto seguido el Gobernador del Cesar socializó el convenio interadministrativo que tiene como objetivo rehabilitar más vías de la red terciaria del departamento y de esta forma facilitar el acceso, entre otros beneficios para las poblaciones apartadas; “lo que queremos es trabajar de manera articulada para la rehabilitación y mantenimiento de muchos tramos viales que hoy requieren intervención”, dijo el mandatario.

Por último, Ovalle presentó la estrategia de embellecimiento de Valledupar a través del programa de ornato y obras civiles en el cual busca que el Ejército Nacional aporte la mano de obra para reducir costos y llegar a más lugares de la ciudad.

“De igual manera presentamos una estrategia de embellecimiento de Valledupar en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata y los 50 años del departamento. Queremos hacer unos trabajos de ornato,  y embellecimiento y obras civiles en calles, avenidas, parques y espacios urbanos que están deteriorados y lo que queremos es que el Ejército con su equipo nos brinde un apoyo y sea una herramienta útil para poder garantizar lo que hoy pretendemos con este programa”, finalizó el Gobernador del Cesar.