El 20 de febrero empezarán a llegar las vacunas contra Covid-19 a Colombia

, Nacionales

El 20 de febrero empezarán a llegar las vacunas contra Covid-19 a Colombia

El gobierno espera llegada de 217 mil dosis de Pfizer

Colombia confirmó que para este mes se espera la llegada de 217 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19.

Serán 100 mil dosis por negociación bilateral y 117 mil dosis por Covax

El viceministro de salud, Alexánder Moscoso, dijo en Arriba Bogotá que también se espera el ingreso de las vacunas AstraZeneca y Sinovac, pero también se desconocen la fechas oficiales.

La información es potestativa del Presidente y el Ministro de Salud. La información oficial que han reportado es que, en este periodo, de acá a final de mes, estamos pendientes del ingreso de la vacuna de Pfizer con 100 mil dosis del acuerdo bilateral y 117 mil vacunas de esta misma farmacéutica a través de la estrategia Covax”, dijo Moscoso.

Por su parte, la farmacéutica Moderna publicó este martes un comunicado en el que confirma que firmó un acuerdo con Colombia para suministrar la vacuna contra el covid-19. El país recibirá 10 millones de dosis a mediados de 2021, pero se desconoce la fecha.

Además, la embajada rusa en Colombia confirmó que el país firmó un acuerdo de confidencialidad de negociación para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que requiere doble aplicación y refrigeración de -2 a -8 grados, y tiene una durabilidad de dos años.  Según informó, después de marzo ya habría un acuerdo cerrado y estarían llegando las primeras dosis, dependiendo de la cantidad necesaria que solicite el Gobierno.
En el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se contempla vacunar a 35 millones de colombianos en el 2021, y el Gobierno destaca que el sistema de salud, el capital humano y las capacidades logísticas están listas para avanzar en esa meta.

El proceso de vacunación comienza el próximo 20 de febrero y se espera que en el primer trimestre de este año sean vacunados un millón de colombianos.