El 8 de Febrero comienzan clases en la Universidad Popular del Cesar

, Generales

El 8 de febrero comenzarán las clases en la Universidad Popular del Cesar.

El proceso de matrículas y pagos concluyó de manera normal y en estos momentos se cumplen las actividades de matrícula financiera e inducción a estudiantes nuevos.

Abiertas matrículas para Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la  UPC

*Consejo Académico Estableció Calendario

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo número 003 del 21 de enero del 2016  estableció el Calendario Académico para el primer periodo  del año 2016 de  la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Pre universitario de la institución.

Según la programación  establecida la matrícula académica  será hasta el día 15 de febrero del 2016, la inducción para docentes y  alumnos se realizará el día 11 de febrero.

Las  clases se desarrollarán del 15 de febrero hasta el 27 de mayo del 2016 y la publicación de los promedios será el 23 de junio del 2016.

Las  personas  interesadas  deben  adquirir un PIN por valor de $482.100 en las oficinas del Banco de Occidente, seguidamente diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de la universidad (www.unicesar.edu.co) y luego dirigirse a las oficinas de la escuela, ubicadas en la  Calle 14 # 8 – 16 (Esquina) con la siguiente documentación:

1.         Formulario de inscripción diligenciado en línea

2.         Dos (2) fotos 3×4 fondo azul

3.         Fotocopia del recibo de consignación

4.         Fotocopia del documento de identidad

5.         Carpeta, el color de la siguiente manera:

 

Programa de educación básica en ingeniería: carpeta  verde

Programa de educación básica en salud: carpeta azul

Programa de educación básica en ciencias políticas: carpeta roja

Programa de educación básica en administrativas contables y económicas  (face): carpeta mostaza

 

Es importante recordar que este  curso  permite que los estudiantes con alto desempeño ingresen directamente a los respectivos programas que oferta la universidad.

 

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, i permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.