El Caribe con el mayor número de jugadores en la selección Colombia

, Deportes

Nueve jugadores de la costa Caribe integran la selección Colombia convocada por Pekerman para disputar los partidos de Eliminatoria contra Perú y Uruguay.

Se trata de Meza, Mejía, Barrios Cuéllar, Macnelly, Bacca, Teófilo, Santos Borré y Falcao García.

Una Selección Colombia con abundante fuerza y talento caribeño encarará los partidos de Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018 contra Perú (el jueves 8 de octubre en Barranquilla) y Uruguay (el martes 13 en Montevideo).

El técnico del combinado patrio, José Pékerman, entregó por fin la lista de convocados para estos dos compromisos, ayer a través de la página de la Federación Colombiana de Fútbol.

Nueve jugadores de la costa norte del país hacen parte de los 26 llamados: los atlanticenses Francisco Meza, Álex Mejía, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Rafael Santos Borré, el cartagenero Wílmar Barrios y el samario Falcao García.

Cuéllar, que anda en un gran nivel en el Junior; Macnelly, que cuenta con la experiencia y calidad para ser el 10 de ‘La Amarilla’; Bacca, artillero del AC Milan; y Teófilo, que ofrece movilidad, toque y alternativas distintas en ataque, son los caribeños que aparecen con más posibilidades de actuar en la alineación que se usará contra los peruanos.

Jeison Murillo, James Rodríguez y Macnelly, quienes se encontraban en duda por sus respectivas lesiones, fueron tenidos en cuenta por Pékerman.

Sin embargo, todavía hay una seria incertidumbre sobre la participación del ‘10’ del Nacional y, especialmente, en torno al ‘10’ del Real Madrid (ver nota aparte).

En el grupo de llamados no figuran Camilo Zúñiga (Nápoles) y Pablo Armero (Flamengo), habituales titulares del combinado patrio. Los dos laterales hicieron parte del equipo que encaró la Eliminatoria pasada, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile, pero tienen cerca de un año sin acción en sus equipos.

Entre las caras nuevas que cita Pékerman figuran los marcadores Frank Fabra (zurdo), Helibelton Palacios (derecho) y el delantero Fabián Castillo. Los tres estuvieron en el más reciente amistoso de Colombia, frente a Perú en Estados Unidos.

El bolivarense Wílmar Barrios, volante de marca del Tolima, es otra de los que se estrenan en una convocatoria de Eliminatoria. No estuvo en el juego de fogueo ante los peruanos, pero ya había hecho parte de un llamado pasado del orientador argentino.

José Pékerman es esperado esta tarde en Barranquilla
El DT de la Selección Colombia será el primero en llegar a la ciudad. Mañana empezarán a arribar los jugadores. Todos se hospedarán en el hotel Hilton Garden Inn.

Convocados para los partidos contra Perú y Uruguay

Arqueros: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (Equidad).
Defensas: Santiago Arias (PSV), Francisco Meza (Santa Fe), Cristian Zapata (Milan), Eder Álvarez Balanta (River Plate), Jeison Murillo (Inter), Frank Fabra (Independiente Medellín), Johan Mojica (Real Valladolid) y Helibelton Palacios (Deportivo Cali).
Volantes: Alex Mejía (Nacional), Carlos Sánchez (Aston Villa), Freddy Guarín (Inter), Edwin Cardona (Monterrey), Gustavo Cuellar (Junior), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Real Madrid), Macnelly Torres (Atlético Nacional) y Wilmar Barrios (Tolima).
Delanteros: Falcao García (Chelsea), Jackson Martínez (Atlético de Madrid), Carlos Bacca (Milan), Teófilo Gutiérrez (Sporting de Portugal), Rafael Santos Borré (Deportivo Cali) y Fabián Castillo (Dallas FC).