El Caribe impulsa territorialización de la política pública de víctimas

, Regionales

Con el fin de definir agendas de trabajo conjuntas y brindar soluciones concretas para el goce efectivo de derechos de las víctimas en cada entidad territorial, se reunieron  en Cartagena representantes de la Costa Caribe con entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas  -SNARIV.

Estas mesas técnicas buscan identificar las necesidades de la población víctima en cada ciudad.

En las mesas técnicas la caracterización y focalización de las víctimas, medidas de reparación, generación de ingresos y centros regionales fueron los temas más importantes de la reunión,  donde se buscó identificar las necesidades de la población víctima de cada ciudad, con el fin de enfocar eficazmente la oferta institucional, estatal o local, para garantizar la subsistencia mínima y la superación de la situación de vulnerabilidad a partir de un trabajo.

El Gobierno Nacional está territorializando la política pública de  Víctimas, con el propósito de realizar estrategias contundentes  que lleven a los resultados esperados, teniendo en cuenta que cada ciudad tiene necesidades particulares.

Carlos Mario Céspedes, Secretario de Gobierno de Valledupar, felicitó esta iniciativa   y dijo “que el Gobierno Central ya está escuchando la realidad y problemas de cada ciudad, que está reconociendo que las ciudades con recursos limitados tienen otras condiciones y hay que buscar que la balanza se incline hacia esos municipios”.

El evento  contó con la presencia de los Ministerios del Interior, Vivienda, Comercio, Sena, DPS, Centro de Memoria Histórica, ICBF, Bancoldex y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, como coordinadora del sistema.