El Central Park, ambicioso proyecto del Gobernador del Cesar

Este sin duda alguna es un ambicioso proyecto que fue anunciado por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, durante la rendición de cuentas del periodo 2020, el cual estaría costando alrededor $40.000 millones.

Aún no hay nada definido de lo que sería un ‘pulmón verde’ en Valledupar, el cual se construiría  en la zona donde están ubicados el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam; la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo y la Institución Educativa CASD Simón Bolívar.

Los estudios previos y los diseños son realizados por la Universidad Nacional, lo cual consistiría en unir a dichas instituciones educativas en un megacolegio donde se encuentra el CASD, similar al que fue construido en el municipio de Codazzi, donde actualmente cursan sus estudios al menos 4.500 estudiantes.

De llegarse a realizar esta obra, en los espacios de los colegios Alfonso López Pumarejo e Instpecam se construiría un Central Park igualado al de grandes ciudades como el de New York, el cual posee grandes jardines, caminos verdes, lagos artificiales, pista de hielo, entre otros atractivos.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Cesar, de realizarse esta obra, la ciudad contaría con un bosque con árboles nativos de la región, un gran lago, caminos y senderos, con espacios al aire libre aprovechados para fomentar la cultura y diferentes tipos de presentaciones para el esparcimiento y diversión.

En estos momentos estamos en la estructuración del proyecto como parte de uno de los cinco proyectos que se anunciaron en esta vigencia por parte del gobernador en relación a infraestructura educativa.  No sabemos aún el costo total; de ser viable el proyecto se entraría en la fase de la consecución de los recursos para luego la ejecución”, explicó la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza.