El Cocha Molina enseñara a tocar acordeón virtualmente

Gonzalo Arturo Molina “El Cocha”, lanzará este 14 de mayo, acompañado de otros dos reyes de reyes del vallenato, Álvaro López y Hugo Carlos Granados, la plataforma de enseñanza de acordeón vallenato  Huellas del Maestro, que está dirigida a todo aquel que quiera aprender a tocar este instrumento.

“La plataforma Huellas del Maestro se soporta en la enseñanza virtual del acordeón vallenato con el objetivo de preservar y universalizar la música vallenata tradicional desde el nivel básico hasta el profesional”, expresó El Cocha Molina

“Hemos creado un acordeón virtual único en la internet que le permite al usuario digitar en tiempo real su proceso formativo sin tener que comprar un acordeón. A través del teclado del computador y un pentagrama para que las personas de diferentes partes del mundo, aprendan las partituras de este género musical que genera inclusión en el proceso de formación artística”, “cuando el alumno termine, ya estará en la capacidad de participar en cualquier festival con su formación integral”. explicó Molina

“El Cocha” ha sido Rey Aficionado, Rey Profesional y Rey de Reyes en la categoría de acordeonero del Festival de La Leyenda Vallenata, es uno de los acordeoneros más consagrados del vallenato.

En su trayectoria artística ha acompañado con su acordeón  rtistas  de la talla de Diomedes Díaz, Cacique de La Junta; Tomás Alfonso Zuleta Díaz, Poncho; Jorge Oñate e Iván Villazón, entre otros. Un palmarés que tienen una singularidad: el Cocha  en 1995 le tocó el acordeón a la megaestrella cubana Gloria Stefan en la famosísima canción Abriendo puertas.

Para inscribirse ingresan gratuitamente a la página www.huellasdelmaestro.com y solo deben  rellenar el formulario, dando nombre y apellido, teléfono, y respondiendo si se es principiante, intermedio, avanzado o semiprofesional.

-.