El departamento del Cesar obtiene 5ª curul en la Cámara de Representantes

, Política

El cesarense Juan Manuel Daza, oriundo de Valledupar, presentó renuncia al viceministerio del Interior para tomar posesión como Representante a la Cámara por Bogotá.

El nuevo congresista llega a ocupar la curul tras la salida de  Samuel Hoyos por el partido Centro Democrático. Daza es el siguiente en votos después de Hoyos en el centro Democrático y en consecuencia le corresponde asumir la importante posición parlamentaria.

De esta forma, ahora son 5 los congresistas en la Cámara de Representantes que tiene el departamento del Cesar, así Juan Manuel Daza haya resultado elegido por la circuscrioción de la capital de la república,

Además de Daza, están en la cámara por esta sección del país, Ape Cuello, José Eliécer Salazar, Cristian Moreno Villamizar y Chichi Quintero.

En la carta de renuncia al viceministerio del interior entregada este lunes, el vallenato Daza agradece al presidente Iván Duque los siete meses en que estuvo  en el Ministerio, “fue una experiencia enriquecedora y de gran satisfacción por trabajar por una Colombia donde prime la legalidad y se apoyen los emprendimientos como una manera de alcanzar equidad”.

Explica además que su salida es para “asumir la responsabilidad de una curul en la Cámara de Representantes, desde donde seré su defensor de nuestras ideas y convicciones”.

Daza ocupará la curul a la que renunció el 31 de diciembre Samuel Hoyos, quien participó en una encuesta del Centro Democrático para ser el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, la cual ganó Ángela Garzón.