El Ejército saldrá a patrullar sectores críticos para enfrentar situación de criminalidad en Valledupar

, Judiciales

El ejército saldrá a patrullar los puntos críticos de Valledupar  en materia de seguridad, para enfrentar la oleada de criminalidad que sacude a la capital del Cesar.

La información la dio a conocer el alcalde Augusto Ramírez Uhía, al término de un consejo extraordinario de seguridad que fue convocado para analizar el hecho violento que le costó la vida al médico pediatra Tico Aroca la mañana de este martes al norte de la ciudad.

Tropas militares patrullarán en compañía de unidades de la policía nacional, con acompañamiento de la Fiscalía, especialmente los barrios marginados localizados a la orilla del río Guatapurí, que se han convertido en centro de operaciones de la delincuencia y donde se ha complicado aún más la situación por la llegada de ciudadanos venezolanos sin ocupación.

El alcalde Ramírez señaló además, que el gobierno y las autoridades están pendientes de la visita del Ministro de Defensa, Fernando Botero, quien podría llegar la próxima semana a un consejo de seguridad para analizar la crítica situación que está afectando a Valledupar en materia de asesinatos, hurtos y otros actos de violencia que genera el reclamo de los ciudadanos que exigen tranquilidad.