“El Festival Vallenato ahora es de la humanidad”: Rodolfo Molina

, Nacionales

El Presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, afirmó que el “Festival de la Leyenda Vallenata ahora es de la humanidad”.

La afirmación fue hecha al salir en defensa de esta celebración folclórica y en el posicionamiento que ha venido obteniendo en las esferas internacionales y luego del reconocimiento que le dio la UNESCO, que lo declaró Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Molina Araujo hizo la declaración, ante los insistentes ataques de algunos a esta tradicional fiesta folclórica, que se ha convertido en un verdadero sentimiento nacional en Colombia y en una sorpresa especial para los analistas del mundo en materia de espectáculos.

Agregó que estas discusiones locales sobre el folclor vallenato carecen de todo sentido, ante un bien inmaterial que ya goza del reconocimiento universal, donde incluso tiene premios propios, como el Grammy Latino, que resalta este folclor en cabeza de sus figuras más prominentes.

Esta declaración se produjo en desarrollo de una ceremonia especial en el patio colonial de la Palacio Municipal de Gobierno, donde estuvo como invitado especial del alcalde Augusto Ramírez Uhía, junto al cantante Rafael Santos en la inauguración de la sala de prensa internacional, donde operaron las comunicaciones para los periodistas que llegaron de Colombia y del mundo a hacer el cubrimiento de la 50ª versión del Festival de la Leyenda Vallenata Rey de Reyes, Cuarta Generación.