Sin categoría

El Gobernador Ovalle inauguró vía que une la Curva del Puente Salguero con Las Las Casitas

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita puso en servicio la pavimentación de 2.4 kilómetros de la vía que conduce a la vereda Las Casitas desde la curva del Puente Salguero en el municipio de Valledupar, la obra fue recibida por los lugareños como un regalo de Dios en esta navidad, pues era una necesidad de hacía más de 20 años.

En su intervención Ovalle Angarita destacó las bondades de esta zona de Valledupar de la cual expresó. “visionamos este sector como un polo de desarrollo para la ciudad capital, estamos proyectando una intervención vial que una Las Casitas con el punto conocido como los Cachos en  la salida a Bosconia, con este proyecto descongestionamos el centro de la ciudad y preservamos la malla vial de la avenida 44”.

Dijo además el Gobernador. “Consolidamos en esta vereda el proyecto de masificación de gas domiciliario con 180 viviendas conectadas y estamos trabajando en otra iniciativa productiva, que permitirá tecnificar la actividad ladrillera, para hacerla más productiva y competitiva, con ello se trabajaría en la reconversión laboral, generando empleos que mejoren las condiciones de vida de la población”.

El Mandatario dijo que por las condiciones del suelo, se podría pensar en un parque solar e instalar en un terreno de 220 hectáreas 40 mil paneles solares, que generen luminosidad y comercializar energía solar, manifestó además que se han adelantado conversaciones con una empresa Italiana  para tal fin, “La implementación de este proyecto generaría más de 800 empleos de la región”, Dijo Ovalle Angarita.

Durante la entrega de la vía a la comunidad, se verificó el servicio de gas domiciliario que, a través de un convenio con Gases del caribe se adelanta en el Departamento para beneficiar 32 mil hogares, 180 de los cuales se instalaron en Las Casitas.

Magali Zapata, líder comunitaria manifestó, “hoy damos la gloria a Dios y estamos muy agradecidos con el Gobernador por esta obra maravillosa, soñé con este momento que me genera una alegría inmensa, gracias, muchas gracias”. La vereda Las Casitas perteneciente al municipio capital, cuenta con una población de aproximadamente 900 habitantes quienes en su gran mayoría derivan el sustento de la fábrica artesanal de ladrillos y la agricultura.

El Alcalde Augusto Ramírez Uhía, dijo en su intención que es necesario hacer algunas consultas, para elevar a corregimiento esta vereda, lo que les permitiría mayores recursos para inversión, en ese sentido explicó, “En enero empezaremos a trabajar en la consecución de un parque, la recuperación del puesto de salud, de la instalación educativa”.

Al acto inaugural hicieron presencia, además de los mandatarios local y departamental, el senador José Alfredo Gnecco, el Representante a la Cámara José Eliecer Salazar, los diputados, Miguel Ángel Gutiérrez y José Santos Castro, el Gerente de Gases del Caribe Jorge Baute y comunidad en general.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba