El Gordo Muñoz propone estrategia para el agua y la producción agropecuaria

, Economía

El candidato al Concejo de Valledupar, Carlos El Gordo Muñoz, aseguró que el futuro de la producción agropecuaria está en una buena estrategia para asegurar que haya agua y la adecuación de canales para su uso.

Declaró que para un departamento con vocación agrícola y ganadera como el Cesar, se necesita un buen programa para armonizar la naturaleza en los puntos de generación de agua a la Serranía de Perijá y la Sierra Nevada, donde las lagunas de nacimiento de los ríos y demás fuentes hídricas están desapareciendo.

Según el secretario de agricultura, los cesarenses no podemos seguir esperanzados en las probabilidades de lluvias frente al calentamiento global y el cambio climático, sino de de abordar una buena proyección de utilización de las aguas subterráneas, aunque sin descuidar la recuperación de las cuencas hidrográficas.

El Gordo Muñoz manifestó que como candidato al Concejo de Valledupar con el número 10 en la tarjeta electoral, tiene proyectos de construcción de pozos profundos y adquisición de máquinas perforadoras para utilizar las corrientes que se desplazan por debajo de la tierra en este departamento  en este municipio cuenta con un alto nivel freático.

Señaló que coordinadamente, su propuesta plantea armonizar estas estrategias con las fortalezas económicas y financieras que tiene el Gobierno Nacional a través de Planeación y los diferentes ministerios, para que haya los recursos que se necesitan para resolver los graves problemas de desabastecimiento alimentario y la crisis ganadera como consecuencia de la escasez de lluvias y la sequía de los ríos.