El jueves serán entregadas credenciales a triunfadores en elecciones en el Cesar

, Política

Para este jueves está prevista la entrega de credenciales al nuevo gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, a los alcaldes elegidos en el pasado debate político y a los concejales y  diputados que también obtuvieron curules.

Ello luego de finalizarlos escrutinios municipales y departamentales, faltando solo la definición de la credencial del partido verde, que se disputan por pocos votos, Omar Benjumea y Manuel Mejía.

Luego de resolver las reclamaciones presentadas en los municipios de Codazzi y Pailitas, la Registraduría Nacional del Estado Civil resolvió entregar las credenciales a los nuevos alcaldes, con invitación especial a los directivos de los partidos políticos.

Los actos se desarrollarán en la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la capital del Cesar, según confirmación oficial.

Ya cuentan con sus credenciales  los alcaldes de San Alberto, La Jagua de Ibirico, La Paz, Codazi, Pueblo Bello y El Copey, quienes la recibieron por parte del Consejo Nacional Electoral ante la impugnación que realizaron en la Comisión Escrutadora Municipal.

Los 19 concejales del municipio de Valledupar, también fueron convocados para la entrega formal de las credenciales que obtuvieron con el triunfo en el debate elecroral del 25 de octubre.