El mejor camino para cerrar las brechas es la democracia”: Vicepresidenta

 

– En foro de Atlantic Council, subrayó que Colombia y Estados Unidos tienen objetivos comunes cimentados en valores democráticos.

 
– Enfatizó en la necesidad de fortalecer lazos de cooperación en temas como vacunación contra el COVID-19.
Con un mensaje enfático sobre la importancia de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos, la defensa de la democracia y la generación de oportunidades para los jóvenes, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez participó en un foro organizado por el Atlantic Council en Washington.

“Para nosotros, la relación con Estados Unidos es prioridad, compartimos valores. Creemos que el mejor camino para cerrar las brechas es la democracia, el desarrollo económico. Queremos trabajar juntos para generar cambios positivos en la sociedad, para ayudar a reducir la inequidad”, señaló.
Resaltó la necesidad de estrechar lazos de cooperación con Estados Unidos, para acelerar la vacunación en Colombia. “Estamos pidiendo ayuda para conseguir algunas vacunas para nuestros ciudadano, así como para el pueblo venezolano, teniendo en cuenta que Colombia ha recibido cerca de 2 millones de migrantes”.
Enfatizó, además, en la importancia de trabajar unidos, entre países, para fortalecer la confianza en las instituciones.  “Todos tenemos objetivos comunes, debemos recuperar la confianza de los ciudadanos en el gobierno. Tenemos que ser más eficaces para reducir las brechas de pobreza. Tenemos que trabajar juntos en las relaciones bilaterales, en las instituciones bilaterales”, dijo.
Para la Vicepresidente, los jóvenes son el eslabón en la construcción de una sociedad más incluyente. “Hemos estado enfocados con el presidente Duque en desarrollar cambios buenos en Colombia, por ejemplo, lanzamos con la ministra de Educación un programa para brindar educación gratuita, educación universitaria para jóvenes del país, estrato 1, 2 y 3”, afirmó.