El mundial otorgado a Catar podría cambiar de sede por corrupción en Fifa

El Mundial de fútbol programado para 2022 y otorgado a Catar,  corre serio riesgo de cambiar de sede debido al gigantesco escándalo de corrupción que sacude a la Fifa, revelaron fuentes oficiales en Estados Unidos.

La reportera del portal estadounidense de noticias BuzzFeed, Heide Blake, dijo que fuentes oficiales le aseguraron que la Copa Mundial de Catar corre serio riesgo de no realizarse y que los líderes del comité organizador catarí “han sido advertidos de no poner un pie en los Estados Unidos”, por temor a ser detenidos en lo que se considera el mayor soborno de la historia del deporte.

La reportera agregó en su informe que “la bomba de la dimisión de Blatter, el mayor defensor de la realización de la Copa en ese país, deja a Catar expuesta a perder la sede y a que la competencia se vaya a otro país” tras la avalancha de evidencia de que oficiales de fútbol del más alto rango catarí, empezando por Hammam, emprendieron una campaña millonaria de compra de apoyos para amañar la votación a su favor”.

Ha sido todo un infierno el que han vivido la Fifa y Blatter, que están pagando un alto precio por Catar.

Las informaciones precisan que los petrodólares de Catar prendieron el infierno de la corrupción en Fifa, para la asignación de este mundial de fútbol.