El mundo entero apoya el proceso de paz: Presidente Santos

• “Por primera vez se ha visto ese fenómeno tan maravilloso para Colombia, que el mundo entero está apoyando y está creyendo en la paz en Colombia”, manifestó el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El Jefe del Estado afirmó este miércoles que el mundo entero apoya el proceso de paz que se adelanta por medio de las conversaciones en La Habana.

“Este proceso tiene el apoyo del mundo entero. Por primera vez se ha visto ese fenómeno tan maravilloso para Colombia, que el mundo entero está apoyando y está creyendo en la paz en Colombia”, manifestó el Mandatario durante la entrevista concedida a RCN Televisión.

Aseguró que Estados Unidos, Europa, China y toda América Latina están comprometidas con el proceso de paz, incluyendo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Se refirió a los delegados para verificar y monitorear los avances en el proceso de paz, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y de Uruguay, como Presidente pro tempore de Unasur, José Bayardi.

“Se escogió Naciones Unidas porque es la organización que más experiencia tiene y se escogió Uruguay que está presidiendo Unasur precisamente porque es el país que más experiencia tiene de toda América”, explicó.

Finalmente, precisó, “estamos cerca de convertir ese miedo que sentimos en una esperanza y un mejor futuro, y eso es lo que yo quiero para los colombianos”.