El Partido conservador ofrece respaldo programático a Claudia Margarita Zuleta para la gobernación, pero sin aval

, Política

El partido conservador anunció que le dará respaldo programático a la candidata a la Gobernación del Cesar,  Claudia Margarita Zuleta, aunque no le expedirá aval para la inscripción de su aspiración política.

El anuncio fue hecho por el director nacional de ese partido, Omar Yepes Alzate, al término de una reunión de las directivas de esa colectividad política, realizada en la capital de la República.

Yépez Alzate hizo un alto elogio del talante de Claudia Margarita, de quien dijo que representa uno de los grandes valores para el futuro político del partido en el departamento del Cesar.

Los conservadores decidieron no darle aval a la aspirante, a pesar del respaldo, debido a la oposición ejercida por el Representante a la Cámara por el partido conservador, Ape Cuello, quien anuncio públicamente su respaldo a Luis Alberto Monsalvo, quien también es aspirante a la gobernación del Cesar para las próximas elecciones.

Yepes Alzate explicó que los conservadores quedan en libertad para votar por el candidato de sus predilecciones en el Cesar, pero recomendó el nombre de Claudia Margarita, que también tiene varios respaldos de líderes de esa colectividad en los departamentos del Caribe.