El Rey de Reyes del Festival Vallenato será elegido cada 5 años: Rodolfo Molina

, Nacionales

El Rey de Reyes del Festival Vallenato será elegido cada 5 años, anunció el Presidente de la Fundación que organiza el certamen folclórico, Rodolfo Molina Araujo.
La decisión fue comunicada a través de un twitter en la página de la Fundación, cuyo texto dice:
#AmoMiFestival (@FESVALLENATO) twitteó a las 8:35 PM on sáb., may. 13, 2017:
El Presidente de la FFLV, @rmolinaraujo  anunció que el Rey de Reyes será elegido cada 5 años. https://t.co/VxM3y8d7Ne
(https://twitter.com/FESVALLENATO/status/863568336164093953?s=09)

Obtén la aplicación oficial de Twitter en https://twitter.com/download?s=13
Actualmente el Rey de Reyes es elegido cada diez años, hace 40 y en ese orden ya han sido elegidos 4, “Colacho” Mendoza, Cocha Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López, este último elegido en el último Festival que acaba de concluir en abril.

La decisión de cambiar el tiempo para elegir al Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata surgió luego de una serie de discusiones al interior de la Junta Organizadora y con base en sugerencias hechas por representantes de algunos medios de comunicación, entre ellos el periodista Celso Guerra Gutiérrez.

Según Molina Araujo, con la nueva fecha el próximo Rey de Reyes del certamen folclórico será escogido en abril de 2022.

La decisión de la Fundación permite una mayor participación de ganadores del Festival, por razón de los años, ya que dos lustros representa mucho tiempo para algunos Reyes que prefieren no presentarse ante la desventaja frente a la juventud de los oponentes que han ganado en las últimas competencias.

Además reduce el tiempo para ver en el escenario a los Reyes en los escenarios, con una dinámica que permite más atracción de los amantes de este folclor y a la visita de los turistas que llegan desde todas partes de Colombia y de otras naciones del mundo a presenciar a los grandes exponentes de nuestra música folclórica.