El río Cesar se secó en San Juan del Cesar, La Guajira, por sequía, tala indiscriminada y robo de agua

, Nacionales

Gran alarma ha causado entre los habitantes del departamento de La Guajira, por la forma como se secó el río Cesar, en el municipio de San Juan del Cesar.

Las autoridades ambientales atribuyen el fenómeno, al cambio climático, al intenso verano y a la irresponsabilidad de quienes talan a la orilla para aprovechar la madera y por el uso indebido de la riqueza natural.

Aunque los habitantes de la zona advierten sobre el robo del agua que se atribuye a los propietarios de las concesiones en la zona, qie le sacan la corriente al río para el riego de cultivos de diversa índole en la península.

Otro de los factores obedece al poco interés que la Corporación Autónoma de la Guajira, Corpoguajira, le da al caudal del agua y al hurto del agua en cantidades alarmante para uso en las fincas dedicadas a la agricultura y a la ganadería en el departamento de La Guajira.

Quienes habitan la región le enviaron un S.O.S al ministerio del Medio Ambiente, para que le pongan atención a lo ocurrido, con una serie de fotografías donde se demuestra lo que pasa con el río Cesar en San Juan del Cesar, como la que aparece ilustrando esta información del periódico El Poligrafo.co