El SIVA entra en etapa trascendental y definitiva con Katriza Morelli: Alcalde Ramírez Uhía

, Economía

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar va a entrar en una etapa trascendental y definitiva, ahora bajo la gerencia de Katriza Morelli, afirmó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Dijo que en adelante, los componentes estructural, de operación y tecnológico van a requerir toda experiencia y capacidad de trabajo y eso lo encontramos en Katrizza, por eso la invitamos y recibió el voto unánime de la Junta Directiva.

Ramírez Uhía recalcó que en el Concejo Municipal se tramitan proyectos para adquirir recursos de vigencias futuras que permitan construir las redes húmedas de la avenida de los 450 años y la Fundación.

Katriza Morelli regresa a la importante posición luego de pesar por la subgerencia Administrativa del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

Ante el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, Morrelli se posesionó con el compromiso de sacar adelante el Siva, que tiene varios proyectos que ayudarían a resolver la movilidad de la ciudad, como la avenida Simón Bolívar que registra notorios atrasos en la ejecución de las obras.

“Las instituciones nacionales están volcadas a los territorios porque desde acá es que se construye la paz, por eso no dudé en aceptar la invitación que me hicieron el gobernador y el alcalde. Hoy sé lo que quiero para Valledupar, que sea una ciudad apropiada de nuestro sistema de transporte y a eso vine a trabajar”, dijo Morrelli Aroca.

Por su parte, el alcalde dijo que fue una decisión tomada como una oportunidad, debido a que Katrizza Morelli tiene un amplio conocimiento y experiencia en el concierto nacional, además que venía asesorando en el Sistema Estratégico de Transporte, Sept.

“Le decimos a la ciudad que el Sistema Estratégico de Transporte Público va a entrar en una etapa trascendental y definitiva en la cual los componentes estructural, de operación y tecnológico van a requerir toda experiencia y capacidad de trabajo y eso lo encontramos en Katrizza, por eso la invitamos y recibió el voto unánime de la Junta Directiva”, acotó el mandatario.

Habla Katriza Morelli

“Ya quiero ver un SETP en su etapa de madurez y creciendo”: Katrizza Morelli

La recién posesionada gerente del ente gestor del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA SAS., Katrizza Morelli Aroca, manifestó que hará todos los esfuerzos posibles para sacar adelante el SETP y que de esta manera se cumplan con las metas trazadas, de tal forma que ese sueño que inició hace 4 años, alcance su madurez.

La ejecutiva vallenata se refiere a la urgencia que manifiesta el momento histórico de Valledupar, que merece un sistema público de transporte organizado y con autopistas o carreteables óptimos, “la carrera 27; la Avenida Fundación y el acceso a los 450 Años desde Villa Taxi, son nuestros próximos objetivos y trabajaremos incansablemente para que estos 3 proyectos sean ejecutados tal como lo exige este momento crucial para el Sistema”, indicó Morelli Aroca.

Para la nueva Gerente del SIVA, quien regresa después de 4 años y de ocupar por vez primer la gerencia de esta entidad, regresar a Valledupar es gratificante, “vengo cargada de mucho energía y entusiasmo, Estoy convencida de que podemos hacer un Valledupar feliz, digno, eficiente e innovador como yo me lo helado siempre, y que grato es poder hacerlo por mi tierra, por mi gente”, aseguró.

Katrizza Morelli, considera que la solidez institucional que representa la unión que hay entre Alcalde de Valledupar y Gobernador del Cesar, es pieza fundamental en el avance del SIVA, “estoy absolutamente agradecida con el alcalde Tuto Uhía y el gobernador Franco Ovalle Angarita por haberme invitado a asumir este reto en un momento crucial para el Sistema; esta situación garantiza para los proyectos los recursos necesarios y para ello tendrán aquí una trabajadora incansable para hacer una realidad este mi sueño; porque realmente fue un hijo que prácticamente concebí; ahora quiero verlo en su etapa de madurez y creciendo”, precisó.

La Avenida Simón Bolívar, la Calle 44, el Canal de Panamá, la Carrera 27, la Avenida Fundación y el acceso a la ciudadela Los 450 Años, son proyectos garantizados que cuentan ya con las asignaciones presupuestales para todos sus componentes: malla vial; espacios públicos y redes húmedas; el primero a intervenir, la Carrera 27,  “hoy en el OCAD Regional se aprobaron $23 mil millones de pesos que van hacer posible la carrera 27, anhelo de la Comuna III hace muchísimo tiempo y unas de las obras más importantes del Sistema Estratégico de transporte. La construcción de esa vía garantiza que los habitantes del sector puedan entrar y salir de sus barrios; como todos sabemos con tan solo unas gotas de agua que caigan en Valledupar, esa vía se vuelve intransitable. Esta será una obra bellísima y que obviamente es bandera de esta nueva administración”, puntualizó Katrizza Morelli Aroca.