El viernes realizará primer foro con los candidatos a la Alcaldía de Valledupar

, Política

Para el próximo viernes 8 de agosto está programado el primer foro con los candidatos a la Alcaldía de Valledupar, organizado por Fenaalco.

Los aspirantes al primer cargo público del municipio están citados por los comerciantes, para que expongan sus propuestas en materia de empleo, seguridad y espacio público.

La citación fue formulada a Ernesto Orozco, Mello Castro, Miguel Morales, Fredys Socarrás, Alaín Jiménez, Jesús España Mayorca y Evelio Daza

Se trata de un foro netamente académico,  donde los candidatos no pueden llevar comité de aplausos. La idea es que ellos expongan sus tesis y propuestas para que la ciudadanía compare las intenciones que tienen para Valledupar, sus capacidades y sus propuestas, dijo  el presidente de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico Malaver.

Aseguró que no se permitirán las contrapreguntas entre ellos, ni la controversia, porque lo que busca Fenalco como gremio es conocer las ideas de desarrollo y mejoramiento que los siete aspirantes tienen para la ciudad.

El evento está previsto para las 2:30 de la tarde en el centro de convenciones Crispín Villazón De Armas y están invitados los asociados de la agremiación, comunidad, líderes gremiales, generadores de opinión y medios de comunicación.

MECÁNICA
Los aspirantes deberán hacer una explicación corta y contundente sobre el empleo, según Pico Malaver porque Valledupar tiene una tasa de desocupación de 16,9 % y la idea es que cuenten qué van a hacer en esa materia.
Después de la exposición de cada uno de los candidatos se realizarán unas conclusiones y se les permitirá a los asistentes una que otra pregunta.

Pico Malaver fue enfático en decir que el candidato que no acuda al foro, es porque no tiene nada qué decir o no le interesa contar lo que tiene para Valledupar.