ELN asegura que está listo para negociar con el Gobierno

, Nacionales

A través de un video en las redes sociales, el máximo comandante del Ejército de liberación Nacional, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, aseguró que este grupo guerrillero sigue con la voluntad de iniciar de manera pronta las negociaciones de paz con el Gobierno en Quito, Ecuador.

“Nosotros tenemos intactas las expectativas y decisión de sentarnos a la mesa en Quito como quedó en el ambiente el pasado 30 de marzo; no vamos a cambiar esa decisión. Estamos listos y vamos para la fase pública“, señaló ‘Gabino’.

Rodríguez criticó la postura del presidente Juan Manuel Santos por haber cancelado los diálogos formales y manifestó que el tema de los guerrilleros estaba acordado para tomarse como uno de los puntos de la agenda a trabajar.

“Hay una agenda, hay unos acuerdos y el punto de las retenciones que colocó como obstáculo el presidente Santos, luego del 30 de marzo, es uno de los puntos de la discusión de la agenda“, dijo Rodríguez Bautista.

De igual forma, el jefe guerrillero agregó que “hay que decir que no entendemos la postura del presidente Santos si tuviera de verdad voluntad de paz“.

Alias ‘Gabino’ además señaló en el video que el grupo guerrillero lleva 23 años tratando de iniciar negociaciones efectivas con los diferentes Gobiernos de turno para buscar la paz , sin embargo, enfatizó que las posturas sobre la paz siempre han sido de grandes diferencias.