ELN lanza amenazas contra candidato a la alcaldía de Pueblo Bello y le exige que retire su postulación

, Judiciales

El candidato a la alcaldía del municipio Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, recibió amenazas de muerte  del frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.

La organización subversiva le exigió a Duque Barón que retire su nombre de la contienda política o en caso contrario será abatido.

Como prueba de las amenazas, esa guerrilla rayó toda la publicidad instalada por el candidato en ese municipio en el que aparece inscrito como aspirante la alcaldía de su municipio en representación del Partido Conservador, coavalado por Cambio Radical, y los partidos Liberal y de Unidad Nacional.

Duque Barón tiene el respaldo de los congresistas congresistas Alfredo ‘Ape’ Cuello, Didier Lobo, José Alfredo Gnecco, Eliécer Salazar y Eloy ‘Chichí’ Quintero y en considerado por loss analistas, como uno de los favoritos a obtener el triunfo en las elecciones del 27 de octubre.

Las amenazas generan mucho temor y zozobra en la población y en las campañas políticas debido a las inquietudes que despierta la posibilidad del retorno de la guerra sucia a las campañas políticas.

Debido a la delicada situación que esto implica, el alcalde de Pueblo Bello y otros líderes políticos le pidieron al gobierno y a las autoridades que investiguen el fondo de las amenazas, para conocer si realmente se trata del ELN o si provienen de sectores que pretenden enrarecer la contienda para obtener beneficios dentro del proceso de las elecciones.