El ELN liberó a Ramón Cabrales

, Judiciales

Una comisión de la Iglesia Católica y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibieron en la noche de este miércoles al ingeniero de 35 años Ramón José Cabrales, quién había sido secuestrado hace 6 meses por el ELN.

Marlene Camacho, madre de Ramón José, confirmó su liberación cerca de la población de Ocaña y agradeció la solidaridad de sus habitantes.

“Lo liberaron cerca a San Calixto, ya sabemos que está libre gracias a Dios. La presión del Gobierno, del Episcopado y de los medios de comunicación fueron importantísimas y sobretodo el acompañamiento de los ocañeros, a quienes la familia entera les agradece su apoyo”, dijo la señora Camacho.

Igualmente, hizo referencia a los condicionamientos que había hecho el Gobierno nacional a la guerrilla del ELN.

“El Gobierno había condicionado las negociaciones en la fase pública a la liberación de Ramón José, entonces yo creo que todo se dio y gracias a Dios tomaron la decisión de liberarlo”, agregó.

Afirmó que “pude hablar con él y está emocionado. Cuando me oyó se emocionó y me dijo ‘mamita ya estoy bien pero todavía estamos lejos’; aquí es inevitable ver la emoción de todo el mundo”.

La familia Cabrales ha sido víctima en cuatro oportunidades del flagelo del secuestro y, pese al pago por el rescate, la guerrilla había asesinado a sus víctimas.

“Esto es un delito atroz, Dios quiera que en este país nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos, no hay ninguna justificación, no hay ningún grupo guerrillero que pueda justificar un secuestro”, dijo la señora Camacho.

Cientos de personas se reunieron en la vivienda de la familia Cabrales en el municipio de Ocaña para darle la bienvenida al ingeniero, quien estuvo privado de la libertad desde el pasado 3 de Septiembre.

Ramón José Cabrales es padre de dos hijos cuyas edades oscilas entre los 7 y 9 años de edad.

El ELN había ya dejado en libertad el fin de semana al cabo segundo del Ejército Jair de Jesús Villar, luego de haber permanecido 46 días secuestrado.