Embajada de Estados Unidos dará apoyo y cooperación a Alcaldía de Valledupar

, Economía

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia  cooperará y le brindará apoyo en asuntos económicos a la Alcaldía de Valledupar.

En ese sentido hará aportes en aboratorios de inclusión, centros de pequeños negocios y proyectos productivos.

Abrir caminos de cooperación y brindar apoyo, acompañamiento, asesoría e inversión social son las principales acciones que busca realizar la Embajada de Estados Unidos de América, quienes atraídos por los resultados financieros de la Alcaldía de Valledupar que hacen eco a nivel nacional, lideraron una mesa de trabajo con el alcalde Fredys Socarrás, su equipo de hacienda y asesores.

 

La sección económica de la Embajada de Estados Unidos de América, liderada por la Consejera Económica Adjunta, Kimberly Harrington; la agregada Laboral, Brenna Dougan y el especialista económico Camilo Cardozo, conocieron de primera mano los avances del proceso financiero del Gobierno de la Transformación y las acciones abanderadas por el alcalde Fredys Socarrás.

 

“Esta es una reunión para abrir puertas, conocer la alcaldía, la ciudad y abrir caminos de cooperación. Tenemos en la Embajada de Estados Unidos muchas agencias que tienen nexos de cooperación en todo el país y ésta es una buena oportunidad para trabajar con este gobierno, en una región en la que aún no hacemos presencia”, manifestó Kimberly Harrington, Consejera económica de la Embajada de los Estados Unidos.

 

El alcalde Fredys Socarrás agradeció el interés de la delegación de la Embajada de los Estados Unidos, quienes llegaron a conocer en profundidad las acciones adelantadas en logros de saneamiento fiscal, incremento tributario, atracción de inversión nacional y extranjera, aumento de recaudo acompañamiento de organismos internacionales.

 

“La Embajada de Estados Unidos, un país exigente en la materia de lo público ha visto con buenos ojos los resultados que en temas financieros ha dado este gobierno, y las cifras así lo indican. Atraídos por los comentarios positivos que tiene este gobierno en Bogotá, han venido a visitarnos para conocer a profundidad cómo hemos hecho la tarea y cómo estamos a nivel de planificación”, dijo el alcalde Socarrás Reales.

 

El primer mandatario de los vallenatos agregó, “todo esto para que al final haya una oferta importante de poder hacer gestiones desde la embajada que permita hacer programas de inclusión social. También hemos planteado en el sector agropecuario donde hay unas grandes oportunidades con el TLC con Estados Unidos, aquí se abre una gran puerta que puede dejar victorias al final del gobierno pero que se consoliden en el próximo gobierno. Aquí gana Valledupar porque Estados Unidos va a poner sus ojos en Valledupar, gracias a la gestión que hemos hecho con transparencia”.