Emdupar ordenó perseguir a los ladrones del agua en cisternas

, Judiciales

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. – E.S.P. comenzó a hacer seguimiento a quienes se están robando el agua tratada para venderla de contrabando.
Por primera vez, una administración anuncia mano firma contra estos delincuentes que hace años defraudan al sistema del acueducto de Valledupar, para enriquecerse con el hurto y venta de este producto en municipios del Cesar y La Guajira.
A la escasez de agua por el Fenómeno del Niño que azota la región se suma ahora la falta de conciencia de algunos usuarios del acueducto, quienes a través de conexiones clandestinas están robando el líquido para llevarlo a otros municipios del Cesar, la Guajira y Magdalena.
“Se han sorprendido a personas en la práctica de comercialización de agua, hurtándolas de los grifos de las residencias, hidrantes y conexiones ilegales que la transportan en canecas y carrotanques; por lo tal motivo es una perdida para la empresa porque no es agua contabilizada”. Aseguró gerente Armando Cuello Daza.
“Día a día le hacemos seguimientos a estos comercializadores de agua ilegales que llevan el líquido a los diferentes municipios de otros departamentos, les hacemos un llamado a la legalidad de lo contrario se harán las respectivas denuncias ante las autoridades”, puntualizó Nicomedes Vásquez, Asesor de la Oficina Jurídica.
Fredy Sánchez, se dedica a la venta de agua en el municipio de la Paz, y manifestó estar agradecido con el gerente por esta oportunidad que le brinda de trabajar y poder comprar los metros cúbicos necesarios para llevar agua a su municipio, vendiéndola legalmente.
Las personas que deseen llevar agua para sus municipios se pueden acercar directamente a la Sala de Atención al Usuario de Emdupar, ubicada en la Calle 15 N° 15-40 para que les facturen los metros cúbicos requeridos y con su factura podrán desplazarse a la Planta de Tratamiento para que sea despachada el agua de manera legal.