EMILIO OVIEDO LLAMADO A INTEGRAR GLORIAS DEL VALLENATO DE LA OFICINA DE CULTURA

, Generales

*Las glorias del Vallenato además de amenizar  los eventos institucionales del Municipio, brindan enseñanza a estudiantes de los distintos colegios de la región en temas como interpretación de los diferentes instrumentos musicales y sobre la historia del folclor vallenato.

El destacado acordeonero y descubridor de talentos del vallenato, Emilio Oviedo Corrales, fue vinculado por la Oficina Municipal de Cultura como nuevo miembro de Las Glorias del Vallenato, iniciativa que impulsa la Alcaldía de Valledupar.

Las Glorias del Vallenato es un programa que cuenta con el apoyo del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, mediante  la Oficina de Cultura del municipio, entidad que gestionó el ingreso de ‘El comandante’, como cariñosamente es conocido  Emilio Oviedo,  por ser reconocido como un juglar que ha realizado importantes aportes al folclor vallenato.

Oviedo Corrales, es oriundo del corregimiento de Costilla, municipio de Pelaya, al sur del departamento del Cesar, quien se ha destacado como un gran acordeonero y por haber catapultado a la fama a grandes artistas tales como: Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Beto Zabaleta y Farid Ortiz, entre otros.

En días pasados varios de los artistas considerados  glorias del vallenato expresaron su complacencia y alto grado de optimismo frente al apoyo brindado por el actual gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía, gracias a la gestión realizada por la Oficina Municipal de la Cultura, bajo la dirección del cantautor Miguel Morales Campo.

En la actualidad Las Glorias del Vallenato lo integran artistas como Isaac “Tijito” Carrillo, Wilson Peña, José Enrique “Chelo” Alvarado, Alfredo Calderón, José María “Chema” Ramos y ahora Emilio Oviedo, entre otros.