Empezaron trabajos de excavación y armada de acero para obras de pavimento de la avenida 27

, Economía

Esta es una obra que beneficiará a todo el sector sur de la capital del Cesar.

Son más de 15 barrios como Don Carmelo, Rincón de Ziruma, Chiriquí, Villa Haydith, Lorenzo Morales, entre otros.

·        También se hizo inspección de las obras de la avenida Simón Bolívar, y de la calle 44 con carrera 4, programadas para entregar a final de este mes.

En visita de inspección en la zona de la urbanización Lorenzo Morales, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, revisaron las obras de construcción del box coulvert del sistema de alcantarillado pluvial de la avenida 27, que beneficia a miles de familias de la comuna número tres de Valledupar.

Es la obra de 21 mil millones de pesos contratada por el gobierno departamental para  construir redes húmedas a lo largo de 1.5 kilómetros de la vía que comunica a Lorenzo Morales, Nando Marín, Leandro Diaz, Villa Haidy y otros barrios y urbanizaciones con la avenida 44, la cual une las glorietas del Terminal y el Obelisco.

La obra se encuentra en proceso de excavación del box coulvert para el manejo de aguas lluvias y, al mismo tiempo, se está armando el acero del mismo para pasar luego a su fundición en concreto. Dentro de pocas semanas, en la medida en que vaya avanzando la construcción de este ducto, el SIVA podrá iniciar las obras de pavimentación para irlas ejecutando de manera simultánea con amoblamiento urbano, acorde con las necesidades de movilidad de la zona.

“Vinimos a verificar el avance de las obras iniciadas hace 15 días, para garantizar su buen desarrollo y encontramos que van a muy buen ritmo”,  declaró el Gobernador Franco Ovalle, quien considera que la obra combinada de redes de alcantarillado más pavimentación, traerán un cambio total y positivo para cerca de 10 mil hogares de la zona, cifra que crecerá porque esa es una de las zonas de mayor expansión de la ciudad.

Adicionalmente, esta obra del departamento resolverá un problema de servicios públicos del Centro de Desarrollo Infantil construido a un costado de la avenida, al conectarlo al sistema de alcantarillado, de acuerdo con información suministrada por el Secretario Departamental de Infraestructura Federico Martínez Daza.

A ritmo igualmente satisfactorio avanzan los trabajos de pavimentación de la avenida que da acceso a la urbanización 450 Años, y los de la avenida a Fundación que se ejecuta en dos frentes trabajo simultaneo, uno en cercanías de la Universidad Popular del Cesar y otro frente a la Gobernación del Cesar, donde en la noche de este martes se inició la fundición de placa en concreto rígido.

Además, el Gobernador anunció que pronto serán entregadas las obras que se desarrollan en la Avenida Simón Bolívar donde hacía falta empalmar redes de alcantarillado a la altura del teatro Avenida, igualmente la pavimentación de la calle 44 y el tramo de empalme de esta con la carrera cuarta.

Es el sueño de más de 20 mil habitantes del sur de Valledupar, de ver materializada la pavimentación de la vía principal de su sector,  que han esperado durante muchos años, se hará realidad en esta Administración.

Además de las redes húmedas  la carrera 27 tendrá todo su mobiliario urbano, luminarias led, cicloruta, entre otros.

La gerente del Siva, Katrizza Morelli, aseguró que el Sistema Estratégico de Transporte está ejecutando obras de calidad, construyendo ciudad para los próximos 30 años, las que necesitan acompañamiento de la ciudadanía con respecto al respeto del Plan de Manejo de Tráfico establecido para este tipo de intervenciones.