Empezó reconversión laboral de carromuleros con entrega de motocarros en Valledupar

, Generales

·         En la marco de los 500 días de gobierno, se les hizo entrega de motocarros a 27 carromuleros de Valledupar.

Entre lágrimas de felicidad, 27 carromuleros recibieron de la mano del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y la secretaría de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, los nuevos motocarros que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Con el fin de avanzar en la reconversión socio laboral de los conductores de vehículos de tracción animal en la ciudad, el gobierno Valledupar Avanza da cumplimento al proceso del decreto 1666 del 2012, el cual ordena a los territorios realizar la sustitución animal.

La primera autoridad de los vallenatos dijo: “le hemos cumplido el sueño a 27 familias de Valledupar, quienes mejorarán su calidad de vida. Los motocarros que les hemos  entregado son una alternativa que les permitirá seguir avanzado por su bienestar y el de toda su familia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de conductores de Vehículos de Tracción Animal de Valledupar, José Calderón aseguró sentirse muy contento porque después de tantas luchas se hace realidad que la administración municipal les haga entrega de estos motocarros. “Agradezco al alcalde Augusto Ramírez Uhía y a la secretaria Sandra Cujia Mora por darnos esta gran oportunidad que no queremos desaprovechar”, aseguró.

Mientras tanto, la secretaría de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora, manifestó que “en estos 500 días de gobierno entregamos con profunda satisfacción el cierre de la primera fase del proceso de reconversión socio laboral de la población carromulera del municipio. Estas personas que dejan los vehículos de tracción animal contarán con su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y su licencia de conducción, así mismo fueron capacitados para el uso adecuado del nuevo vehículo”.

Finalmente, el mandatario local afirmó que su gobierno seguirá trabajando para que el resto de los conductores de vehículos de tracción animal tengan esta gran oportunidad, que no solo beneficia a sus familias, también a los caballos, quienes luego de este proceso son dejados a disposición de la  Asociación Protectora de Animales.